Como ya vimos en la anterior publicación, ahora vamos a trabajar sobre ejercicios en C++. Para leer más sobre este lenguaje, puedes ir aquí.
El primer ejercicios del que vamos a tratar aquí es de un simple algoritmo que permite, en base a 3 lados introducidos, determinar si el triángulo que se formaría es acutángulo, obtusángulo o rectángulo; o si por el contrario el triángulo sería isósceles, equilátero o si resultaría imposible construir un triángulo con dichos datos introducidos.
El funcionamiento del algoritmo es sencillo. Si el triángulo es isósceles o equilátero nos lo dirá al principio. De no serlo, pasaremos a la parte gruesa del código. Aquí, el programa realiza una primera comprobación para determinar si los datos pueden hacer un triángulo. De ser así, irá comparando los lados hasta obtener el mayor de los lados (la hipotenusa). Una vez hallada, mediante los cuadrados de la misma hipotenusa y de la suma de los catetos, el programa determinará si el triángulo resultante es rectángulo, obtusángulo o acutángulo, y se imprimirá por pantalla.
Realmente, este código se podría hacer mucho más eficiente, pues como se puede observar a continuación, las condiciones para hallar el lado mayor y en consecuencia clasificar el triángulo se repiten en todos los casos, pues todavía no trabajamos con funciones. En caso de hacerlo, el código sería no solo más limpio, sino más eficiente y rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario